Jueves, 21 de Agosto de 2014, 17:53 (20:53 GMT)

03 de Diciembre, 2012 | Nacionales

Franco: "No hay un solo preso político"

El presidente Federico Franco recalcará ante el expresidente costarricense Oscar Arias, que comienza hoy una visita a Asunción como jefe de una misión de observación de la OEA, que en Paraguay hay plena libertad.

Franco recibe hoy al expresidente de Costa Rica, Osacr Arias. Adelantó que le dmostrará al visitante la vigencia de libertades cívicas en el país.

EFE.- "Vamos a escuchar su opinión, vamos a transmitirle nuestro punto de vista y seguramente él (Arias) va a quedar con una visión muy clara respecto a lo que vive el país", expresó Franco en declaraciones reproducidas por la agencia pública IP Paraguay.

El jefe de Estado, quien habló en esos términos durante la inauguración de obras de un hospital a las afueras de la capital, remarcó que conversará con el exmandatario de Costa Rica sobre las "amplias libertades cívicas y respeto a la Constitución" vigentes en el país.

"No hay un solo preso político, no hay un solo demorado. Se candidatan para todo lo que quieran, hasta para presidente de la República, senador, con plena libertades de ejercicio, con garantías absolutas de que se va a respetar el estado de derecho y de que las elecciones van a ser limpias y transparentes", insistió el gobernante.

Arias, dos veces presidente de Costa Rica (1986-1990 y 2006-2010), comienza este lunes una visita de cinco días como jefe de la Misión de Observación Electoral y Acompañamiento Político de la OEA con vistas a las elecciones generales paraguayas del 21 de abril de 2013.

En esos comicios se conocerá al sucesor de Franco, que era el vicepresidente del país cuando el presidente Fernando Lugo fue destituido el 22 de junio pasado por mal desempeño de sus funciones en un juicio político en el Legislativo, que si bien es una figura constitucional recibió críticas por la rapidez con que se realizó.

La separación de Lugo del cargo provocó la suspensión de Paraguay del Mercosur y la Unasur, organismos que sostienen que este país sufrió un "quiebre democrático" y que advirtieron que solo reconocerán a las autoridades que surjan de las elecciones de 2013. EFE

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

3 comentarios
1.
¿Y LOS INOCENTES CAMPESINOS DE CURUGUATY NO SON PRESOS POLÍTICOS?. SI GRACIAS A LA MASACRE DESATADA POR UNOS SICARIOS, SE DIÓ EL GOLPE PARLAMENTARIO Y EL GOLPISTA FEDERICO FRANCO ESTÁ USURPANDO EL PODER. ¿ Y LOS MILES DE DESPIDOS DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS POR RAZONES IDEOLÓGICAS?. ESTO ES UNA CRUEL PERSECUCIÓN DE TINTE AUTORITARIO Y FASCISTA.
2.
No existe ningún preso solo muchos prisioneros esclavos de embusteros hoy aferrados al poder mas ciegos y sin poder ver, la suma de pordioseros...
3.
SE DIO EL MASACRE GRACIAS! AL PLAN POLÍTICOS DE DESTITUIR AL GOBIERNO CONSTITUCIONAL Y SUSTITUIR POR UN DE FACTO, LOS 17 MUERTOS SON PRODUCTOS DE CRIMEN POLÍTICOS Y LOS PRESOS SON PRESOS POLÍTICOS CON PERSECUCIÓN POLÍTICA E IDEOLÓGICA, PARA ANULAR LA PERSONALIDAD O ELIMINAR FÍSICAMENTE A LOS DIRIGENTES, IGUAL QUE EL MARZO PARAGUAYO, LA CLASE DOMINANTE DESGASTO A LOS MIEMBROS DE LA POLICÍAS IGUAL A LOS CAMPESINOS MUERTOS, FUERON BLANCO DE FRANCO TIRADORES, EL PLAN POLÍTICOS FUE ESTUDIADOS PROGRAMADOS Y EJECUTADOS, CON POSTERIOR JUICIO POLÍTICOS POR ESO HAY CRIMEN POLÍTICOS, AYER OTRO CRIMEN POLÍTICOS CON EL DIRIGENTE CAMPESINO MUERTO POR SICARIO AL SERVICIO DE LA CLASE DOMINANTE Y DEL GOBIERNO DE FACTO QUE QUIEREN OCULTAR LA VERDAD.

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Tachan de asesinato político el crimen de dirigente campesino

Leer más