Viernes, 01 de Agosto de 2014, 11:48 (14:48 GMT)

03 de Diciembre, 2012 | Nacionales

Franco garantiza elecciones transparentes a enviado de la OEA

El presidente paraguayo se reunió este lunes con el exmandatario costarricense y Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias. El mandatario se comprometió a garantizar elecciones transparentes en el país.

Federico Franco junto al expresidente costarricense Oscar Arias.Foto Javier Sánchez/Presidencia de la República

“Don Oscar Arias, de la OEA, escuchó a las autoridades del Paraguay. Le garantizamos elecciones transparentes en el 2013”, aseguró Federico Franco en su cuenta de Twitter, luego de la reunión que mantuvo con Oscar Arias en la residencia presidencial esta tarde.

Arias lidera una comitiva de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se encuentra en el país para fiscalizar las elecciones internas. También para observar los detalles que hacen a los preparativos para las elecciones generales que se realizarán el próximo año en todo el país.

Tras la reunión, ofició de vocero el canciller paraguayo José Félix Fernández Estigarribia quien señaló que el expresidente Arias preguntó por la situación general del país tras el cambio de gobierno.

El canciller aseguró que el mandatario paraguayo le dijo al visitante, que “entregará el poder al que gane las elecciones sea del partido que sea”.

Asimismo, el jefe de la diplomacia paraguaya explicó que el Premio Nobel no discutió sobre el caso Unasur, aunque sí hizo algunas preguntas referidas a las acciones que lleva adelante el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Leve suba de precios se registró en noviembre, según el BCP

Leer más