• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 23 de Septiembre de 2020, 01:21 (04:21 GMT)

08 de Septiembre, 2020 | Nacionales

Fiscal de Derechos Humanos interviene muerte de niñas en Yby Yaú

El Ministerio Público designó a una fiscal especializada en Derechos Humanos en la investigación de las niñas abatidas en un operativo de la FTC.

Foto: Gentileza

 

La fiscal Silvia Cabrera de la unidad especializada de Derechos Humanos intervendrá la investigación de los hechos que están relacionados en la muerte de dos niñas en medio de un enfrentamiento entre miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Esto es "a fin de optimizar los recursos y para fortalecer la organización investigativa", justificaron desde el Ministerio Público.

Los cuerpos de las niñas de 11 años abatidas por las fuerzas de seguridad fueron entregados bajo acta a un tío de las menores. Se tuvo en cuenta documentaciones consulares, debidamente autenticadas a través del Consulado de Argentina.

NOTA RELACIONADA: EPP: Ejecutivo pide investigar presencia de niños en campamentos

Previamente, se tomaron muestras de ADN y los supuestos familiares ya están identificados.

Estas dos pequeñas cayeron muertas en medio de una balacera el 2 de septiembre en una zona boscosa de Yby Yaú, departamento de Concepción.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¡Robos no paran! Se llevan un vehículo en Fernando de la Mora

Leer más