Jueves, 31 de Julio de 2014, 21:37 (00:37 GMT)

26 de Junio, 2012 | Nacionales

Ferreira promete impulsar el IRP

El economista Manuel Ferreira Brusquetti juró esta mañana en Palacio de López como nuevo ministro de Hacienda. Aseguró que su prioridad será la aplicación del IRP, impulsado por su predecesor, Dionisio Borda.

El nuevo titular de Hacienda, Manuel Ferreira (izq.), luego de jurar ante el presidente Federico Franco.

El presidente Federico Franco tomó hoy juramento al nuevo ministro de Hacienda en una jornada en la que desarrolla una extensa agenda en la sede de Gobierno.

Ferreira Brusquetti, en declaraciones a la prensa, prometió impulsar el Impuesto a la Renta Personal (IRP) y potenciar a los ministerios encargados de los sectores agrícola y de obras públicas.

Asimismo prometió conversar con organismos internacionales como el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otros organismos internacionales que comprometieron su apoyo financiero con Paraguay a través de préstamos y donaciones, que están pendientes en el Congreso.

Ferreira mencionó también la importancia de capitalizar el Banco Central del Paraguay (BCP), labor que a su criterio fue postergada por mucho tiempo.

El ministro de Hacienda anunció que Javier Contreras será el nuevo ministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y anunció a Óscar Sandoval al frente de la Dirección Nacional de Aduanas.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

“Hay un Gobierno constitucional y otro ilegítimo”, afirma Lugo

Leer más