Estudiantes de facultad 'mau' quieren sus títulos

Martes, 15 de Marzo de 2016. 19:00 Hs.

Centenares de estudiantes de enfermería de un instituto que aparentemente no contaba con la habilitación requerida, podrían quedar sin sus títulos tras 4 años de estudio. Un juez pidió informes al MEC.

Son 800 los estudiantes de enfermería que están reclamando que sus títulos expedidos por el Instituto Latinoamericano sean validados, en este caso registrados por el Ministerio de Educación y Cultura informa Latele.
Gerardo Gómez, viceministro de Educación Superior. Foto: Captura de video

 

El Ministerio afirma que mientras ellos no tengan los documentos que avalen que cada una de estas personas cumplió con la malla curricular mínima exigida para cada carrera, y con las horas de práctica en hospitales y centros de salud, ellos no van a expedir ningún título.
 
Estas personas después de cuatro años de pagar mensualmente sus cuotas de estudio podrían quedar sin sus títulos. Ahora plantearon un amparo judicial a fin de que el MEC se expida sobre el caso en un plazo de 5 días.
 
El viceministro de Educación Superior, Gerardo Gómez, manifestó que no se ha tenido información cierta sobre prácticas en hospitales e instituciones de salud que hayan realizado los estudiantes, ya que son de enfermería.
 
Gómez indicó que han solicitado esos antecedentes y no han tenido a satisfacción, pero no se va a registrar si no está de acuerdo a las resoluciones y a las leyes. Los estudiantes deben recurrir al instituto que los formo en este caso el Instituto Superior Latinoamericano, agregó.
 
Según el viceministro, el juez no tiene potestad de ordenar que se expidan esos títulos, y es el MEC la última autoridad que puede decidir si inscribe o no ese título. Sin estos títulos estas personas no están habilitadas para ejercer la profesión.
 
El Instituto Superior Latinoamericano fue denunciado ante el Ministerio Público, por el Ministerio de Salud y Cultura y por el Consejo Nacional de Educación Superior que intervino la institución. 
 
Más detalles en el video:
 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás