Viernes, 01 de Agosto de 2014, 18:22 (21:22 GMT)

08 de Marzo, 2013 | Nacionales

Epidemia de dengue no da tregua

Las notificaciones por la enfermedad ya orillan las 55 mil, de los cuales el 58 por ciento se trata de casos confirmados, según el último reporte de Vigilancia de la Salud.

Este viernes, ingresaron al Sistema de Vigilancia unas 1.279 fichas de cuadros sospechosos del virus dengue. En lo que va del año, totalizan 54.747 notificaciones de la enfermedad, de los cuales 58% están confirmados, es decir, 31.978 casos, informó la Dra. Celia Martínez, directora general de Vigilancia de la Salud.

Indicó que el mayor porcentaje de afectación persiste en Asunción y Central. En las últimas tres semanas la mayoría de las notificaciones proceden de barrios de Asunción, estos son: San Pablo, Obrero, Tablada Nueva, Jara, Sajonia, Loma Pyta y Roberto L. Pettit; mientras que en Central, las consultas por este mal son de San Lorenzo, Capiatá, Luque, Lambaré, Ñemby, Villa Elisa, Fernando de la Mora y Mariano Roque Alonso.

En el país se ha registrado hasta el momento cuatro casos del serotipo DEN4 provenientes del departamento de Amambay: 3 del barrio General Génes y 1 de barrio Obrero.

Respecto a las internaciones, Martínez puntualizó que se encuentran hospitalizados 843 pacientes, 184 constituyen los nuevos ingresos y 35 requirieron de cuidados intensivos.

Se hallan internados en servicios del MPS, 415 personas; 157 en servicios privados; 78 en otros servicios (Clínicas y Policía Militar); 104 en IPS Central; y 89 en establecimientos de las regiones sanitarias (públicos, privados y periféricas del IPS).

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Cae un hombre con 250 kilos de marihuana

Leer más