Domingo, 20 de Abril de 2014, 15:37 (18:37 GMT)

08 de Marzo, 2013 | Nacionales

En menos de un año, 200 policías fueron dados de baja

El ministro del Interior, Carmelo Caballero, informó que 200 efectivos de la Policía Nacional fueron dados de baja en los últimos diez meses. El problema de fondo es la formación, aseguró.

“El 50 por ciento de los postulantes nada más se presentó para este año, hicimos por primera vez un test psicotécnico, con la aprobación de sólo el 50 por ciento, entonces esas son medidas que quedan instaladas cuyo proceso ya no puede retroceder”, dijo Caballero a la 780 AM en declaraciones reproducidas por la agencia Ip.

 
“Se saca a estos efectivos de la Policía Nacional, respetando el estado de derecho, mediante un sumario y respetando el derecho a la defensa”, afirmó el secretario de Estado. 
 
El problema de la formación de los policías pasaba porque el Colegio de Suboficiales solo requería un año de estudio para que salgan los uniformados. Ahora, mediante convenidos y cooperación internacional, la exigencia de estudio es de dos años.
 
El juzgamiento de los agentes policiales que antes se realizaba anualmente, se realiza ahora cada dos meses, mediante un tribunal de calificaciones.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
http://www.youtube.com/watch?v=LpBw0HNKBDM&feature=youtu.be

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Marcha por Chávez en Asunción

Leer más