• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 13 de Agosto de 2020, 00:51 (03:51 GMT)

28 de Julio, 2020 | Nacionales

En agosto podrían continuar números alarmantes de covid-19

Desde Vigilancia de la Salud informaron que los números del coronavirus que se observan diariamente podrían continuar en agosto. Lo ideal sería mantener este ritmo de contagio, dijo una autoridad.

Foto: Captura de pantalla

 

Dos fallecidos y cerca de 100 contagiados en el informe covid-19 es la constante día tras día en esta fase de la cuarentena inteligente. Según Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, estos números continuarán en agosto.

Podría empeorar la situación en el país, pero lo ideal es mantener este ritmo de contagio ya que el sistema de salud pública aún puede soportar.

Se podrían tomar otras medidas en Alto Paraná, en especial. "La dimensión de la epidemia ahí, es mucho más grande de lo que estamos viendo", comentó Sequera para Monumental 1080 AM.

NOTA RELACIONADA: Fila interminable para realizar test del covid-19

Por su parte, la autoridad habló sobre la posibilidad de pasar a fase 4 en las próximas semanas, pero reiteró que esto implica que el modo de vida será diferente a los hábitos anteriores. Las personas deberán acostumbrarse a usar mascarillas, lavarse constantemente las manos y respetar el distanciamiento social por al menos un año.

Y por más de que se descubra la vacuna, la cobertura podría ser insuficiente ya que de igual forma, las personas de edad y con enfermedades de base estarían expuestas a contraer la enfermedad en su forma más letal.

 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Roban G. 150 millones de una vivienda en Encarnación

Leer más