Sábado, 02 de Agosto de 2014, 04:28 (07:28 GMT)

18 de Octubre, 2012 | Nacionales

Empedrado a Yabebyry, otra promesa incumplida

El gobernador de Misiones, Arturo Martínez, anunciaba hace dos meses la construcción del empedrado de la ruta que une San Ignacio-Yabebyry. Esta semana debía empezar la obra pero hasta hoy no está puesta una sola piedra.

Vista del pésimo estado de la ruta de tierra que conduce a Yabebyry, por ahora no contará con empedrado.Foto Camilo Cantero

Por Fabián Giménez. Especial desde San Ignacio.

La obra del camino de tierra de unos 60 kilómetros de extensión, que une San Ignacio con Yabebyry, en la ribera del río Paraná, por ahora seguirá postergada, ya que una sola máquina está en la zona.

Según el anuncio hecho por Martínez, hace dos meses, la obra debía empezar esta semana pero en el camino citado no hay perspectivas de que aparezcan las máquinas, lo que genera también que la ciudad de Yabebyry, compañías vecinas y productores rurales de la zona queden postergados con el progreso.

La obra debe ser ejecutada de forma conjunta por el Ministerio de Obras Públicas, la Entidad Binacional Yacyretá y una contrapartida de la Gobernación local.

A raíz de la falta de atención del gobierno central a las necesidades de los misioneros, el gobernador Martínez había realizado una movilización hace tres semanas, con cierre de la Ruta 1 a altura del cruce Santa María, para reclamar que el Estado se ocupe más de esta rica zona productora del sur del país.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Senado autoriza bonificación para docentes por segundo hijo

Leer más