Viernes, 25 de Julio de 2014, 22:58 (01:58 GMT)

09 de Agosto, 2013 | Nacionales

El buscador tesoro revela que un "grupo político" quería parte del oro

Aseguró que el abogado Raúl Tuma no solo le maltrató, sino que le obligó a firmar un documento en el que se comprometía a entregar parte del preciado metal.

Juan Alberto Díaz, el hombre que pasará al recuerdo popular como el “buscador de tesoro”, reveló que un “grupo político” pretendía parte del supuesto oro enterrado en una calle de Capiatá y cuya búsqueda quedó cancelada por –según él- la lluvia que se avecinaba y por disposición de la Fiscalía del Medio Ambiente.

Relató que el Dr. Tuma le llamó primeramente en representación de una familia que supuestamente aseguraba ser propietaria del terreno donde se realizó la enorme excavación.

Luego fueron hasta el lugar de la improvisada prospección junto a un grupo de ocho personas. “Usted está cavando en la propiedad de mi cliente, me dijo”, reprodujo al señalar que le amenazó con presentar un recurso de amparo, ya que fue en representación de los “dueños de la calle”.

La excavación quedó interrumpida por orden de la Fiscalía del Ambiente. En la imagen, Juan Díaz.Archivo UH

“Pero eso que no era lo que querían y estaban abiertos a escuchar alguna propuesta”, dijo y admitió que luego firmó documentos en el que se comprometía a entregar el diez por ciento de lo que se encuentre tal como le intimaron.

Díaz cree que es un grupo político quien estaba detrás de todo eso porque dijo que conocía desde hace 35 años a dicha familia. Además, un concejal colorado y otro liberal estaban patrocinando estaban dentro de dicho grupo.

Por otra parte, manifestó que recibían amenazas de parte de anónimos y que muchas otras personas se acercaban para que firme papeles.

“A nosotros nos decían que estábamos locos si pensábamos irnos de ahí con el oro”. “No va a llevar nada de acá porque tenemos más de veinte pistoleros y en el momento en que él saque y esto se va a convertir en masacre porque les vamos a matar a todos y les vamos a sacar. Y eso ya no es conveniente”, expresó.

Díaz comentó que en otras ocasiones encontró tesoros enterrados y que hoy tiene entre 200 y 500 invitaciones para ir a sacar plata yvyguy.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Es muy admirable el pozo hecho por este señor. Ahora queda rellenarlo con los escombros de la fauna política: los golpistas coloretes, los golpistas azulejos, y otras plagas. ¡El pueblo estará eternamente agradecido!.

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Admiten que planta nuclear en Formosa preocupa al gobierno

Leer más