“Hago referencia a los hechos ocurridos en defensa de la democracia, en la que Rodrigo Quintana, de 25 años, murió en la madrugada del sábado 1 de abril cuando agentes antimotines atropellaron la sede del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). El mismo acusó nueve impactos de perdigones metálicos de escopeta”, inicia el texto de Ullón para presentar la iniciativa.
Explicó que de forma paralela a las manifestaciones ciudadanas, se estaba inaugurando esta obra de gran importancia en la gestión del presidente Horacio Cartes. De tal forma, pidió que en memoria del joven, esta estructura sea nombrada “Viaducto Rodrigo Quintana”.
Por esta minuta solicito al Pleno de Junta Municipal de Asunción que el Viaducto de Madame Lynch lleve el nombre de Rodrigo Quintana pic.twitter.com/ByZb4FhuCh
— Julio Ullón Brizuela (@julioullon) April 4, 2017
El domingo, anónimos colocaron un memorial en nombre de Quintana en el superviaducto, ubicado en la intersección de las avenidas Madame Lynch y Aviadores del Chaco. La leyenda de la placa señalaba “Viaducto Rodrigo Quintana, asesinado por la policía del Pte. Horacio Cartes. Luchaba contra la enmienda inconstitucional”.
Incluso, por Google Maps se agregó el nombre “Rodrigo Quintana” para el viaducto, no obstante, al día siguiente removieron la placa y actualmente ya no aparece el nombre del universitario en la plataforma de Google.
Desconocidos ‘bautizan’ al superviaducto con el nombre de Rodrigo Quintana, joven liberal asesinado por la policía. https://t.co/74pXSh8nzb pic.twitter.com/BE6TL5ekCI— Paraguay.com (@paraguaycom) 3 de abril de 2017