• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 24 de Septiembre de 2020, 19:40 (22:40 GMT)

10 de Agosto, 2020 | Nacionales

Doctor vence al covid-19 y es el primer donante de plasma

Un doctor de Alto Paraná venció al coronavirus y decidió donar su plasma, convirtiéndose en el primer donante en el país en el marco de lucha contra el covid-19.

 

Captura NPY

 

El médico Jorge Gayoso, quien trabaja en IPS de Alto Paraná, explicó que ya se encuentra hace 21 días aproximadamente recuperado del virus y que se animó a donar el plasma. "Me animé porque trabajó como médico y vi como el plasma era una alternativa terapéutica para la enfermedad".

Señalo que tomó la decisión de manera rápida, tras informare sobre los efectos positivos que tienen sobre el virus, recalcó que tras la recuperación de la enfermedad, se tiene tiempo hasta un mes máximo para la donación.

Resaltó la importancia del plasma, ya que ayuda a las personas que tienen una presentación moderada a grave del virus y disminuye la necesidad de una terapia intensiva. "Les a los recuperados que se animen, este es el momento de extender la mano y no cuesta nada, es menos minucioso inclusive que la donación de sangre", indicó el donante.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Establecen fecha para audiencia de Ronaldinho

Leer más