Miércoles, 16 de Abril de 2014, 07:06 (10:06 GMT)

13 de Agosto, 2013 | Nacionales

Docentes marcharán el día de asunción de Cartes

Los maestros en huelga se movilizarán el día de la asunción de Horacio Cartes, según expresó Carlos Parodi, secretario general de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP).

Carlos Parodi, secretario general de la FEP.

Los docentes de este gremio, junto a los que pertenecen a la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), se movilizan en frente al Congreso de la Nación para exigir una jubilación digna.

Los diputados deberán estudiar hoy el proyecto de ley que contempla la ampliación del porcentaje de la jubilación, que según sostienen los maestros debe ser de por lo menos el 93 por ciento del salario normal.

Parodi dijo que  el jueves se manifestarán pacíficamente durante la asunción de Horacio Cartes, en caso de que los diputados no estudien este martes el proyecto de  modificación de la Ley de Jubilación Docente.

“La idea es que el 15 nosotros vengamos pacíficamente a manifestarnos en el momento en el  que  el gobierno asume (…), para exponer ante la pared internacional,  la situación por la que estamos pasando los docentes”, indicó Parodi a IP Paraguay.

El sindicalista expresó que si la Cámara Baja no trata el proyecto que ley de jubilación que extenderán por 30 días más la medida de fuerza.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
¡Obviamente éstos "letrados" perdieron la vergüenza! Encima que perjudican grandemente el desarrollo del programa escolar, hay una cantidad enorme de profesores aplazados, se ganaron el enojo de la gente cuando cierran calles y ahora quieren entorpecer o deslucir una fiesta en la asunción de un nuevo Presidente. ¿Cuál es el ejemplo que dan a la población escolar del país? Si bien tienen sus reclamos, deberían estudiar mejor sus protestas.

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Cierran negocio en Carmelitas por faltas tributarias

Leer más