• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 22 de Febrero de 2020, 23:35 (02:35 GMT)

14 de Febrero, 2020 | Nacionales

Dictan prisión preventiva para Miguel Cuevas

El juez Penal de Garantías Jean Paul López dictó prisión preventiva para el diputado colorado Miguel Cuevas, pero la defensa del parlamentario impugnó la decisión y ahora todo depende de la Cámara de Apelaciones.

Foto: Captura NPY
En la mañana de este viernes el juez Penal de Garantías, Jean Paul López, dictó prisión preventiva para el diputado colorado Miguel Cuevas.
 
Sin embargo, la defensa del parlamentario impugnó la decisión, por lo que la Cámara de Apelaciones tendrá tres días para resolver al respecto.
 
El juez indicó que existen suficientes elementos que sustentan la existencia de un hecho punible, en este caso, enriquecimiento ilícito, cuya pena se eleva hasta unos 10 años.
 
Además, expresó que Cuevas presentó una serie de interposiciones de recursos que suspendieron numerosas audiencias, y debido a ello, suponen que no pueden seguir el proceso sin una medida cautelar que asegure su presencia.
 
Así mismo, explicó que también suponen la existencia de obstrucción a la investigación que aún está en pleno procedimiento.
 
El legislador colorado está imputado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa, debido a aparentes irregularidades relacionadas a su gestión como gobernador de Paraguarí.
 
Aparentemente, Miguel Cuevas incrementó su patrimonio de manera desmedida durante el tiempo en que se desempeñó como funcionario público.
 
La Fiscalía constató que el legislador tuvo un ingreso de G. 5.734 millones y un egreso de G. 7.439 millones, lo que arroja un saldo negativo de G. 1.705 millones.
 
La pesquisa se inició luego de la denuncia del concejal de Ybycuí Ezequiel Cáceres, que señala que el ahora parlamentario malversó al menos G. 1.200 millones.

Etiquetas: Miguel Cuevas

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Meteorología alerta por posible temporal

Leer más