“La seguridad de mi cliente está en peligro. Pueden atentar contra él, o incluso matarlo”, expresó el defensor, Mario Elizeche.
Sugirió que hay lugares especiales para este tipo de casos como lo es la Agrupación Especializada. “Las unidades policiales están preparadas para este tipo de hechos”, acotó.
Se quejó que Tacumbú y otras penitenciarías están repletas de personas, por lo que rápidamente van a apelar la decisión del juez.
“Creo que acá hubo una mano negra”, dijo Elizeche fundamentando que no puede que un magistrado tome una decisión por la presión social. “El ciudadano está desprotegido si es así, no hay garantías”.
En un dictamen histórico de mandar a un ex Fiscal General a la cárcel, el juez Julián López dispuso que Díaz Verón guarde reclusión en la penitenciaría de Tacumbú para que sea investigado por un supuesto hecho de enriquecimiento ilícito que tiene una pena de 1 a 10 años de cárcel.
AMPLIAMOS. Díaz Verón a Tacumbú, según el dictamen del juez Julián López. Se expone a una pena de hasta 10 años de cárcelhttps://t.co/slp6yLlTl0#NPY #NosConecta pic.twitter.com/MyIwI0LPiP— Paraguay.com (@paraguaycom) August 24, 2018