Sábado, 19 de Abril de 2014, 23:36 (02:36 GMT)

20 de Junio, 2013 | Nacionales

Declaran 'estado de huelga' en la Ande

Los funcionarios realizaron hoy una asamblea en la que decidieron declarar en ‘estado de huelga’ a raíz del proyecto de marco regulatorio que fue pospuesto en el Congreso. Reclaman también otros beneficios.


José Pineda, de Sitrande.Imagen Telefuturo

José Pineda, de Sitrande, explicó a Telefuturo que este “estado de huelga” permanecerá hasta que el Congreso archive por completo el proyecto de marco regulatorio del sector eléctrico que está en estudio en el Congreso.

“El Comité de negociación va estar en contacto con las autoridades, a fin de que lleguemos a un acuerdo para dejar archivado el proyecto de ley”, dijo Pineda en relación a la intención que buscan los empleados de la empresa estatal.

Asimismo, explicó que un proyecto paralelo se presentará para el fortalecimiento de la institución, que es la única empresa habilitada para operar el mercado eléctrico paraguayo.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
ORIENTACION POLITICA (2007) La AsociaciónNacionalRepublicana, reunida en Convención Ordinaria en la ciudad de Asunción, en fecha 28 de abril de 2007, en cumplimiento de lo dispuesto en el punto “d” del orden del día: la orientación política del partido; y considerando la necesidad de mantener viva su memoria histórica y preservar los fundamentos ideológicos y doctrinarios forjados por el pensamiento y la acción de sus hombres y mujeres más ilustres: DECLARA : 6- Su condena al modelo neoliberal que relega a la persona humana para poner en primer lugar al lucro sacralizado, que percibe al ser humano como una herramienta parlante de producción, si más utilidad que su fuerza muscular o su conocimiento al servicio de la acumulación. Las empresas públicas no serán privatizadas. El Estado adoptará los mecanismos para hacerlas más rentables y eficientes, y puedan estar al servicio del bienestar de las mayorías populares. Ni comandos administrativos para dirigir la economía conforme a la ortodoxia marxista ni mercado discrecional e impune del neoliberalismo arrogante. Los mercados, libres de toda regulación estatal terminan generando más pobres y más caos. Se consagra un Estado activo creador de condiciones favorables para la inversión, la producción y el trabajo decente y remunerado adecuadamente. Las sociedades requieren conducción, las economías necesitan orientarse con metas de largo aliento, la pobreza no se elimina automáticamente cuando se desregulan los servicios públicos; la educación, igual que la ciencia y la tecnología, requiere estímulos y controles de calidad. Y esta es una misión del Estado, jamás del mercado.

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Posible suba de gasoil se decidirá entre el 25 y el 30 de junio

Leer más