• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 09 de Julio de 2020, 04:29 (07:29 GMT)

27 de Abril, 2020 | Nacionales

Darán kits solo a los alumnos que hagan sus tareas

Un colegio de Asunción emitió un comunicado anunciando que si los alumnos no presentan tareas, sus padres no podrán retirar los kits de alimentos.

Foto: Captura de pantalla - ip.gov.py

 

Autoridades del Colegio Nacional Juan Ramón Dahlquist aclararon que los kits de alimentos que incluyen merienda, almuerzo y otra comida, son beneficios de los alumnos matriculados y activos.

"Los alumnos activos son los que interactúan en grupos de trabajo con los profesores y cumplen con las entregas de tareas asignadas en tiempo y en forma", aclararon desde esta institución.

Hay dos opciones, pueden presentar las tareas a través del grupo de Whatsapp o al momento de la distribución de los kits, entregar las fotocopias en caso de los padres sin celulares.

"Estos deben devolver la tarea desarrolladas la siguiente vez que se acerquen a la institución para retirar su correspondiente kit", dijeron.

NOTA RELACIONADA: Estudiantes piden cuarentena sin hambre

Según la institución, hay un nulo retorno de estos trabajos educativos en casi el 90 por ciento de los alumnos por lo que la única forma de paliar este problema es dejar constancia en planilla de control que son preparados por los profesores.

De esta forma, "solo podrán retirar los kits aquellos padres cuyos hijos hayan entregado sus tareas ya sea en fotos o completadas a puño y letra". Los víveres que no se entregan pasa a manos de empresas proveedoras, alega la directora Ana Liz García a través de este comunicado de la institución.

Esta situación preocupa a estudiantes organizados. Urgen una mesa técnica de trabajo con todos los sectores afectados.

Etiquetas: kits, alumnos, MEC

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Petropar cuenta con nuevo presidente

Leer más