• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 05 de Junio de 2020, 11:02 (14:02 GMT)

22 de Abril, 2020 | Nacionales

Covid-19: Nativos cierran ruta y piden kits de alimentos

Indígenas de Arroyo Guazú protestaron este miércoles, para exigir los kits de alimentos. Realizaron el bloqueo intermitente de la ruta PY02 en Coronel Oviedo.

 

gentileza

 

La comunidad de Arroyo Guazú protestaron este miércoles, realizando el bloqueo intermitente de la ruta bloquearon la ruta PY02 en Coronel Oviedo, a la altura del kilómetro 155.

Los mismos manifestaron vivir de la solidaridad de camioneros que los asisten con víveres o dinero en efectivo, sin embargo la ayuda cada vez es más escasa debido a la propia emergencia sanitaria, señalaron.

Ante esta supuesta desidia de las autoridades, los nativos señalaron que las necesidades y el hambre les hace una vez más exigir asistencia. 

Concretamente 30 familias de la comunidad Arroyo Guazú, realizaron la medida de fuerza, cerrando de manera intermitente, lo que generó largas filas de vehículos. Efectivos de la Patrulla Caminera como de la Policía Nacional trataron de mantener el orden. 

Sin embargo ante la problemática Roberto Samudio director regional del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), aseguró que estas comunidades sí fueron asistidas y que solamente estos vuelven a vender sus víveres para generar dinero en efectivo y cargar saldo como para cubrir otros gastos. 

“Los de Arroyo Guazú fueron beneficiados con la entrega de productos de la canasta básica el pasado miércoles”, sostuvo Samudio.

El funcionario del Estado explicó que, según la planificación, se hará una nueva entrega de alimentos a esta comunidad el próximo martes.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Paraguayos llegan desde EEUU

Leer más