• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 08 de Julio de 2020, 19:14 (22:14 GMT)

12 de Noviembre, 2014 | Nacionales

Contratados del MIC no poseen títulos académicos

El caso es sobre 21 contratos donde se detectaron dos grupos de personas con irregularidades, señaló la fiscala de la Unidad Especializada de Anticorrupción, Alba Delvalle, que está a cargo de la investigación.

En un grupo, para llenar el perfil que requieren los contratos del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que son altamente técnicos, se habrían valido de títulos académicos que no poseen. Mientras que en el otro montón aparecen personas que sí tienen la cualidad académica requerida, pero no habrían realizado tarea alguna para el MIC, informó Última Hora.

Por su parte, la fiscala explicó cómo se daban estas contrataciones donde primeramente se estampaba el visto bueno de los directores de programas o viceministros, y luego se aprobaba por el ministro de turno.

"Viene una persona para contratar, trae un legajo y existe un contratante. Normalmente contrataban los directores de programa, por ejemplo Rediex, o los viceministros, que a veces eran coordinadores, y, al mismo tiempo, tenían el cargo de viceministro. Ellos firmaban los contratos, posteriormente ese legajo iba al ministro. Con esas circunstancias, de que al parecer no estaría el título y demás, el ministro saca una resolución aprobando dicho contrato", indicó Delvalle a través de Radio Monumental.

Añadió que se detectaron casos en que no coincide la fecha que figura en el contrato como periodo de contratación, con la fecha de la resolución que aprobó el ministro.


La causa se abrió por un supuesto esquema de contrataciones sucesivas de planilleros en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Entre los imputados se encuentran los ex ministros Francisco Rivas, Martín Heisecke y Diego Zavala, así como el actual viceministro de Industria, Óscar Stark Robledo.

La Fiscalía detectó que esta práctica se dio por un periodo que va del 2009 al 2013.

Contratados del MIC no poseen títulos académicos. Foto: Facebook/Ministerio de Industria y Comercio
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Río Paraguay causaría nuevas inundaciones

Leer más