• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 11 de Julio de 2020, 13:42 (16:42 GMT)

29 de Junio, 2020 | Nacionales

Contraloría solo remite informes tras detectar inconsistencias en DDJJ

Desde la Contraloría aclararon que ellos no pueden formular denuncias ante la Fiscalía si observan un llamativo enriquecimiento en declaraciones juradas. Solo detectan la inconsistencia y remiten un informe.

Foto: Captura de pantalla

 

El director de la Contraloría, Armindo Torres, comentó que como oficina solo se encargan de analizar las declaraciones juradas de los funcionarios públicos.

"Verificamos si los ingresos se condicen con los egresos y si sus bienes condice con sus ingresos. Si hay inconsistencias, remitimos al Ministerio Público", aclaró para Bajo la Lupa de NPY.

NOTA RELACIONADA: SET puede sancionar a funcionarios por datos en declaración jurada

Pero no como una denuncia, sino como un informe. Quedará en manos de la Fiscalía abrir una investigación con ese elemento o no.

Torres recordó que el funcionario público que no declara sus bienes, es pasible a recibir una multa de 500 jornales que es igual a G. 25 millones.

Etiquetas: DDJJ, contraloría, fiscalía

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

SET fiscaliza declaraciones juradas

Leer más