• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 11 de Julio de 2020, 13:41 (16:41 GMT)

22 de Abril, 2020 | Nacionales

Contraloría revela cuantiosos bienes de autoridades

La ahora expresidenta de la Petropar y el titular del IPS, son uno de los nombres que lidera la lista de mayor patrimonio, de acuerdo a las declaraciones juradas que hizo pública la Contraloría.

 

gentileza

 

Este miércoles la Contraloría liberó las últimas declaraciones juradas. Entre las que resaltan los nombres de las autoridades del IPS y la Petropar, además de las otras autoridades que tienen varios millones declarados.

Son 19 instituciones a cargo del empréstito de USD 1.600 millones que están enfocados para paliar la crisis, por lo que se reveló el patrimonio de cada uno de ellos.

El Presidente del IPS Andrés Gubetich Mojoli, se encuentra entre los que mayor patrimonio tienen según la declaración jurada del 2018.

Cuenta con un inmueble en Brasil y otros 6 en el país, tiene un total de G. 36. 880 millones distribuidos en 19 cuentas bancarias y cooperativas.

Además, se suma cerca de 20 créditos con cuatro entidades bancarias y dos financieras siendo por un valor de G. 16.037 millones. El patrimonio neto es de G. 20.843 millones.

Entre los nombres más sonados de la lista está Patricia Samudio, que tiene un total activo de G. 21.535 millones en valor de dinero en efectivo, acciones bancarias, vehículos, joyas, obras de arte e inmuebles.

Su pasivo refleja un total de G. 4.117 millones. Mientras que el patrimonio neto de la ahora ex titular de  la Petropar alcanza unos G. 17.418 millones, según la declaración jurada correspondiente a septiembre del 2018.

Para acceder a las declaraciones juradas de las autoridades: https://www.contraloria.gov.py/

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Presidenta de la Petropar presenta renuncia

Leer más