• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 11 de Julio de 2020, 13:07 (16:07 GMT)

25 de Junio, 2020 | Nacionales

Comerciantes denuncian lentitud de bancos para otorgar préstamos

Los comerciantes y trabajadores indicaron que las entidades bancarias presentan varias trabas para dar los créditos. "Hasta la cédula del lorito te piden", señaló un trabajador.

 

Captura NPY

 

Los trabajadores indicaron que ante la pandemia las autoridades hablan de préstamos rápidos y fáciles,  pero que esto a la hora de aplicar se vuelve una mitología.

Señalan que a raíz de tantas trabas que ponen es mejor no ir, porque es una "pérdida total de tiempo". "No fui a pedir, tienen miles de solicitudes encimadas y no dan los créditos, hasta la cédula del lorito te piden", dice uno de los trabajadores.

"Nos estamos aguantando con lo que tenemos, para qué pedir si hay tantas trabas y quién va trabajar mientras y pagar nuestras cuentas" señala otra comerciante.

El Congreso había aprobado durante la crisis sanitaria los préstamos accesibles para los sectores vulnerables, sin embargo denuncian que el pepeleo y el trámite es tan extenuante como la propia crisis.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sectores gastronómicos a la espera de clientes

Leer más