• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 11 de Julio de 2020, 13:46 (16:46 GMT)

08 de Enero, 2014 | Nacionales

Cesarán a funcionarios que no presenten declaración jurada

La ley que obliga a todos los servidores públicos a presentar este documento a partir de hoy contempla además de fuertes sanciones pecuniarias el cese e inhabilitación para ejercer cargos públicos.


Todos los servidores públicos están obligados a presentar su declaración jurada. La nueva ley sanciona a los que no lo realicen.Archivo UH

La Ley 5.033/13 entra en vigor desde hoy y especifica sanciones pecuniarias y administrativas a todos aquellos funcionarios públicos, sean de la administración central, entidades descentralizadas, municipales y gobernaciones, que no presenten su declaración jurada.

Así lo indicó hoy Roy Rodgers, titular de la Asesoría Jurídica de la Contraloría General de la República, en declaraciones formuladas a Cardinal AM, en referencia a aquellos funcionarios que ‘prefieran’ pagar la multa a revelar su patrimonio.

El asesor jurídico aseveró que la declaración jurada hay que presentar y no tratar de burlar la ley. “Si no presenta (la declaración) puede ser cesado e inhabilitado para ocupar cargos públicos. Esto no termina con el pago de la multa, sí o sí tiene que presentar el documento, porque si no esa persona será desafectada de la administración”.

Según esta ley, aquellos funcionarios que no presentan su declaración jurada, aunque tengan un contrato temporal de seis meses con el Estado, podrían recibir una multa de 300 jornales mínimos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Nuevo portal de rendición de cuentas

Leer más