• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 04 de Agosto de 2020, 16:38 (19:38 GMT)

30 de Julio, 2020 | Nacionales

Casos de covid-19 escalan a 17 en penal de Tacumbú

La Ministra de Justicia Cecilia Pérez dio a conocer que 17 internos del pabellón Remar, de Tacumbú dieron positivo al virus. Aparentemente habrían recibido visitas y por ello se propagó el virus.

 


 

gentileza

 

gentileza

 

"Pasamos de 5 casos a 17, en Tacumbú. Se suma un negativo, de otro pabellón. Se siguen haciendo las muestras estas personas están aisladas. Los guardias ya no volverían a sus casas, serían unos 50 en el albergue", expresó la ministra. Agregó que este miércoles se realizaron unas 35 pruebas más y que recién este jueves se tendrían los resultados.

Explicó que tendrán que aplicar el sistema de albergues ya que la situación es insostenible. Pérez puntualizó en la necesidad crucial de cerrar la penitenciaria, ya que la realidad es alarmante. "No puedo esconder la realidad, Tacumbú hay que cerrar", lanzó.

Finalmente recomendó vetar el proyecto que se aprobó este miércoles el Congreso, esta ley pretende liberar a reos sin condena y propone que se apruebe el proyecto que nace de las filas del Ministerio de Justicia, porque es más especifico.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Captan asalto con toma de rehén en Asunción

Leer más