Martes, 22 de Julio de 2014, 15:15 (18:15 GMT)

18 de Marzo, 2013 | Nacionales

Campaña recauda ya USD 48 mil para un corazón para Anita

En apenas tres días de promoción, la campaña para la compra de un corazón artificial ya ha recaudado unos 48 mil dólares, según informó hoy el comunicador Oscar Acosta, uno de los promotores de esta iniciativa benéfica.

Anita y su agradecimiento por la campaña solidaria.

#Corazonpy...para los que recién ahora pueden leer: estamos en 48 mil dólares en tres días de campaña! 1 dólar o 5 mil Gs. Juntos podemos!!”, escribió el periodista y conductor de Telefuturo y radio Monumental en su cuenta en Twitter, a raíz de la campaña solidaria.

Esta campaña pretende alcanzar la suma de 300.000 dólares para la adquisición de un corazón artificial que, en principio, debería ser utilizada por Anita, la niña que podría fallecer si no consigue un donante o un corazón artificial.

La campaña ha tenido un fuerte impacto en los medios y a partir de allí a la sociedad. A los desfiles benéficos que realizaron algunas modelos se han sumado ahora otras iniciativas como polladas y colectas diversas que tienen como objetivo alcanzar los 300 mil dólares que cuesta el aparato.

Oscar Acosta había señalado la semana pasada, el día que comenzó la campaña, que la iniciativa busca dotar de un corazón artificial al sistema de salud paraguayo que no cuenta, ni a nivel público ni privado, de este aparato. El corazón artificial es una medida transitoria hasta que se consiga un donante para la niña.

Además del banco Itaú, en cuya red de cajeros es posible realizar donaciones, mañana la empresa telefónica Tigo dará a conocer las formas en que los usuarios de este compañía puedan donar a #corazonpy a través de SMS.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
¡¿Sólo 300.000 dólares?! Oscar, perifonero de la situación conservadora y cavernícola, aprovecha y pedíle plata a los políticos en campaña electoral y así vemos sí realmente están interesados en la salud de la población. Millones se gastan en campañas electorales en cuanto eso la generalidad de la población ni acceso a la salud tiene.
2.
Oscarcito, también podés pedirle a efraincito que done parte de lo que defraudo en las rutas de la mentira durante su gestión en el mopc. O si querés podes visitar a los parlaratamentarios de los tiempos del nefasto González Macchi que se tragaron el famoso crédito chino de 400.000.000 de dolares. Y así podemos seguir con los ejemplos con lo que la clase política conservadora y voraz defraudo y se apropio del dinero que debería haber sido usado para el bien común.

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

UE valora "transparencia" del TSJE

Leer más