• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 06 de Junio de 2020, 03:34 (06:34 GMT)

25 de Febrero, 2020 | Nacionales

Barajan métodos para despejar calles de limpiavidrios y cuidacoches

Autoridades de dos ministerios y el intendente de Asunción se reunieron para buscar la manera de reinsertar socialmente a los limpiavidrios y cuidacoches. Prevén otorgar cursos.

Foto: Captura de pantalla

 

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y el ministro del Interior, Euclides Acevedo, se reunieron para dialogar sobre un plan que prede reinsertar socialmente a los cuidacoches y limpiavidrios de la ciudad de Asunción.

La Municipalidad de Asunción trajo dos propuestas que pretende que el sector privado absorba a estos trabajadores para que sean beneficiados con beneficios a la hora de rendir cuentas a la comuna, así como también pusieron a disposición 100 cupos para que estos trabajadores informales aprendan algún oficio a través de la escuela taller de la municipalidad.

NOTA RELACIONADA: Asunción libre de cuidacoches y limpiavidrios promete intendente

Bacigalupo por su parte indicó que tienen en cuenta aquellas personas que no quieren tener un grado de dependencia, por lo que articularán las herramientas necesarias para capacitar a estas personas con el fin de que puedan abrir su emprendimiento.

Por su parte, Acevedo aclaró que si no existe un acuerdo por parte de estas personas y ponen resistencia para dejar las calles, utilizarán la fuerza para despejar las zonas en donde están instalados.

"Vamos a negociar cualquier punto, menos la permanencia de los cuidacoches y limpiavidrios en las calles", dijo Rodríguez aclarando que la actividad que este sector realiza es ilegal.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Reposo por hernia es firmado por odontólogo en Yacyretá

Leer más