• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 23 de Septiembre de 2020, 02:03 (05:03 GMT)

17 de Agosto, 2020 | Nacionales

Baja ejecución presupuestaria en fondos de emergencia de Salud

De USD 500 millones, Julio Mazzoleni admitió que utilizaron recién USD 160 millones a 5 meses de la pandemia por coronavirus.

Foto: Captura de pantalla

 

Mazzoleni indicó al programa Bajo la Lupa de NPY que de USD 500 millones que le otorgaron de la línea de crédito, USD 160 millones están siendo ejecutados de diversas categorías.

La intención es que Salud mantenga este dinero para el siguiente ejercicio fiscal, ya que el Congreso podría ser asignar el dinero a otros rubros en el marco del Presupuesto General de la Nación 2021 por la falta ejecución.

El propio presidente Mario Abdo Benítez expresó que no está conforme con la ejecución presupuestaria del Ministerio de Salud, pero que de igual forma, Mazzoleni goza de su confianza.

NOTA RELACIONADA: Presidente evalúa su segundo año de gestión

Por su parte, aclaró que el equipo administrativo fue cambiado por completo tras el último escándalo. Por más de que haya un carácter de urgencia, el trámite burocrático debe realizarse para transparentar las compras que realiza el ministerio.

El ministro comentó además que el día que "ya no pueda ver la cara a un ciudadano", será el día en que deje el cargo. Mientras tanto, se mantiene en su postura de que 'abandonar el barco' sería un acto cobarde ya que le motivan los cambios que se realizaron en el sistema de salud.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Temperaturas por debajo de 10 ºC para este fin de semana

Leer más