• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 24 de Septiembre de 2020, 20:06 (23:06 GMT)

04 de Agosto, 2020 | Nacionales

Avifavir, el medicamento ruso que Paraguay usará contra covid-19

Paraguay es uno de los siete países beneficiados con el suministro de un medicamento que tiene resultados promisorios contra el covid-19. El ministro Julio Mazzoleni habló al respecto.

Foto: Captura de pantalla

 

Avifavir es la droga que desarrollaron científicos rusos y prevén que combata contra el coronavirus. El ministro Mazzoleni aclaró que, así como las vacunas, los medicamentos tienen varias fases para comprobar científicamente su efectividad.

Se trata de una droga antiviral que ya se está usando en Rusia de donde hablan de resultados alentadores.

NOTA RELACIONADA: Así será el estudio del tratamiento con plasma de recuperados de covid-19

"Hay que ser cautelosos con este tipo de medicamentos. Ejemplifico la hidroxicloroquina. Lo que luce promisorio hay que esperar sus estudios porque puede resultar dañino", dijo Mazzoleni.

Lo que sí se está usando como tratamiento es el plasma de los pacientes recuperados de covid-19 y que podría ayudar a los enfermos graves a minimizar los estragos de esta enfermedad.

 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Asesinan a septuagenaria para robarle G. 5 millones

Leer más