Viernes, 25 de Julio de 2014, 10:58 (13:58 GMT)

19 de Junio, 2013 | Nacionales

Avanza creación de Agencia Nacional Aeroespacial

La Cámara de Diputados aprobó hoy el proyecto de ley que contempla la instalación de la “Agencia Nacional Aeroespacial del Paraguay”.

El documento pasó por las Comisiones de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones y de Presupuesto y tras su aprobación fue remitida al Senado, según publica IP Paraguay.

La intención es que Paraguay pueda poner en órbita un satélite propio en los próximos años.

El Ministerio de Defensa paraguayo había propuesto al Congreso Nacional la creación de la Agencia Nacional Espacial del Paraguay (AEP), que pueda poner en órbita un satélite propio en los próximos años. Según el proyecto de ley, la AEP tendrá a su cargo entender, diseñar, proponer, y ejecutar las políticas y los programas en materia aeroespacial.

Paraguay junto a Uruguay son los dos únicos sudamericanos que no poseen una agencia espacial propia.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
Agencia aero qué? ¿para qué? tenemos dos millones de paraguayos con desnutrición crónica. Alta tasa de desempleo. Centro de salud desabastecidos. Las escuelas se están cayendo a pedazos y nuestros palaratamentarios legislando a los pedos.
2.
En su primera fase los dipuchorros harán volar pandorgas con los colores de sus partidetes por supuesto. Intentarán estudiar a los buitres para averiguar si es cierto que le quieren hacer competencia.

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Intelectuales reivindicarán cultura guaraní en España

Leer más