Viernes, 25 de Julio de 2014, 00:59 (03:59 GMT)

01 de Junio, 2013 | Nacionales

Asesinan a colono brasileño que se negaba a vender sus tierras

Ocurrió anoche en Laterza Cué, departamento de Caaguazú. Los antecedentes señalan que la víctima formaba parte del grupo de colonos que se niegan a vender sus tierras a una firma agrícola de la zona.

Varios pobladores de Laterza Cué reclaman la restitución de sus tierras desde hace 35 años. Habían recibido el compromiso del Gobierno en agosto pasado.

La Policía Nacional notificó hoy a fiscal de turno, Olga Melgarejo, el asesinato del brasileño Antonio Carlos Moreira Dos Santos, soltero de 42 años.

El informe policial indica que el hecho se prodijo a las 22:00, en el distrito Mariscal Francisco Solano López. La víctima recibió al menos cinco tiros de un arma calibre 9 milímetros.

Está sindicado como presunto autor del crimen, Teófilo Aguilar Melgarejo (48), vecino del lugar.

Moreira Dos Santos, reside desde hace más de 35 años, en la compañía Laterza Cué y formaba parte de un grupo de unos 13 colonos brasileños que se resisten vender sus derecheras a la empresa Agrícola Entre Ríos, según revelaciones de dirigentes campesinos hechas al periodo online E'a.

El malogrado colono tenía 40 hectáreas y junto a labriegos del Movimiento Campesino Paraguayo (MCP) se oponía a ceder sus tierras a la Agrícola Entre Ríos.

Este homicidio se produjo el mismo día del atentado contra el ganadero Luis Lindstron, a manos supuestamente del EPP.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Salud impulsa prohibición de fumar en espacios públicos

Leer más