Miércoles, 23 de Abril de 2014, 21:59 (00:59 GMT)

08 de Febrero, 2013 | Nacionales

Aseguran que desapareció "mal olor" del Lago Ypacaraí

EWl Gobierno asegura que el hedor y la contaminación del aire en los alrededores del Lago Ypacaraí han desaparecido. Esto después de mitigar la pestilencia con agua oxigenada.


El mal olor ha desaparecido según el Gobierno.Foto: Última Hora.

El ministro de Salud, Antonio Arbo, dijo a la agencia Ip que el aire volvió a estar limpio de amoniaco y azufre, como se percibía desde hace varios días.

El lago Ypacaraí actualmente atraviesa una situación crítica por la contaminación sostenida de empresas, que se agravó en los últimos seis meses. El Ministerio de Salud detectó que la contaminación se debe a la presencia de cianobacterias en las algas del lago, que se nutren de los desechos orgánicos, reportó Ip.
 
Además hace una semana se detectó el vertido de cuatro toneladas de curtiembres, lo que habría producido el olor en la costa. 
 
Las autoridades no obstante insisten que estos primeros avances no tienen relación con la recomendación de no ingresar a aguas del lago.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

La Costanera, prohibida para cuidacoches

Leer más