Viernes, 25 de Julio de 2014, 06:20 (09:20 GMT)

20 de Febrero, 2013 | Nacionales

Arranca ciclo de cine y fotografía

Hoy inicia una serie de encuentros que tendrá por objetivo, filmes de por medio, reflexionar sobre el poder de la fotografía como motor de cambio social.

Bang Bang Club! trata sobre cuatro jóvenes reporteros de guerra que arriesgan sus vidas para contar la brutalidad y la violencia asociada con las primeras elecciones libres en el post apartheid de Sudáfrica en los años 90.

El clico de cine y fotografía se abre hoy con la película “Bang Bang Club!”, a partir de las 19:00 en la Sala Taller Salazar (Herrera y Tacuary).

La actividad, cuya asistencia se debe confirmar aquí, tiene lugar dentro de las múltiples tertulias del #CampusHina 2013. En próximos encuentros se proyectará también “La ciudad de los fotógrafos” (el miércoles 27 de febrero), “Born in to brothels” (6 de marzo) y “Burma VJ” (13 de marzo).

El objetivo del Ciclo es reflexionar sobre el poder de la fotografía como motor de cambio social, además de debatir sobre los conflictos éticos al momento de documentar los grandes temas humanos, según explican en un comunicado los organizadores.

Bang Bang Club!, de Steven Silver, narra la historia verídica de cuatro jóvenes fotógrafos de combate —Greg Marinovich, Joao Silva, Kevin Carter y Ken Oosterbroek— unidos por la amistad y su compromiso con la fotografía.

Ellos arriesgaron sus vidas y usaron sus lentes de la cámara para contar al mundo la brutalidad y la violencia asociada con las primeras elecciones libres en el post apartheid de Sudáfrica en los años 90. Basado en el libro del mismo nombre de Marinovich y Silva, la película está protagonizada por Ryan Phillippe, Malin Akerman y Taylor Kitsch y explora la emoción, el peligro y las cuestiones morales asociados con la exposición a/de la realidad.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Unasur firmó acuerdo para desplegar 44 observadores electorales

Leer más