Domingo, 20 de Abril de 2014, 15:34 (18:34 GMT)

12 de Febrero, 2013 | Nacionales

Ariel Oviedo será el vice de Alegre

Alberto Soljancic, candidato renunciante a la vicepresidencia por el Unace, aseguró que ya está todo acordado entre los oviedistas y los liberales. El hijo del fallecido exgeneral será la dupla de Efraín Alegre.

Ariel Oviedo (i) en un acto electoral junto a su padre y desaparecido líder fundador del Unace, Lino Oviedo.Foto archivo UH

El empresario ganadero confirmó –en contacto con Cardinal AM- que Ariel Oviedo, hijo de Lino C. Oviedo, acompañará a Alegre en la chapa presidencial para las próximas elecciones de abril.

"Ariel Oviedo va a ser el candidato a vicepresidente de Efraín. Eso ya está acordado", dijo a la emisora local al agregar que “desde que comenzó este tema de las negociaciones con el partido de los azules yo les puse a disposición mi cargo”.

Soljancic era el compañero de fórmula del líder fundador del Unace, fallecido en un accidente aéreo el pasado 2 de febrero.

“Todo prácticamente ya estaba cerrado, era nomás formalizar en el transcurso de la mañana (por hoy) y quedamos que ya que para esta tarde se haría el tema final”, explicó el ganadero al señalar que aguarda el papel para rubricar formalmente su renuncia a la chapa del Unace para allanar el camino legal a la alianza liberoviedista.

Soljancic insistió que, si bien aún no se oficializó esta alianza, esto se acordó ayer con los liberales y seguramente continuará así salvo hoy se descompongan las cosas.

“Tanto Efraín como su vicepresidente (Rafael Filizzola) viajaron a Montevideo (ayer por la tarde), prácticamente dejaron todo establecido, quiere decir que no creo que haya cambiado mucho de ayer a hoy”, fundamentó.

Es más, el empresario señaló que “hace rato” se venía dando las conversaciones entre los azules y Lino Oviedo. “El problema era la última chance del general; entonces él no quería descabalgar y tampoco el Partido Liberal quería dejar la chapa en manos del Unace”, relató.

“Ahora las cosas cambiaron, ése es el tema”, agregó.

Soljancic dijo que rápidamente se formalizará la nueva chapa presidencial PLRA-Unace. “Yo renuncio por escrito hoy; mañana seguramente se hace la reunión de senadores del Unace, de ahí sale la fórmula y queda jueves y viernes para hacer toda la parte legal”.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
Si esto es cierto que Ariel Oviedo es la dupla de Alegre, ya no hay nada que discutir, ganan la narcopolítica con Cartes al frente, quien le va a votar a este tilingo de Oviedo, prepotente y loco como su papá, hasta creo una ley contra inforncont por ser un moros, no saben lo que será el país si este loco llega a esas instancias.
2.
ahora el PLRA se va a la puta, pero bueno votemos a la narcopolítica.

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Piden al gobierno solución a invasiones en colonia Barbero

Leer más