Viernes, 18 de Abril de 2014, 02:54 (05:54 GMT)

13 de Febrero, 2013 | Nacionales

Ariel Oviedo no puede ser candidato a vice

El asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Carlos María Ljubetic, afirmó que Ariel Oviedo no puede ser candidato a vicepresidente de la República.


Oviedo deberá conformarse con su candidatura a la Cámara Baja.Foto. Facebook Ariel Oviedo.

Recordando el Código Electoral, Ljubetic cerró toda posibilidad de que Oviedo sea candidato a vicepresidente por la Alianza Paraguay Alegre.

El impedimento pasa por los estatutos de los partidos que forman la Alianza y en este caso el Partido Democrático Progresista, por el cual se presenta Rafael Filizzola. Aún si Filizzola renunciaba no iba a poder ser suplantado por Oviedo.
 
El artículo 166 del Código indica que si un candidato participó de internas de un partido, no puede candidatarse por otro posteriormente en el mismo período electoral.
 
Así, jurídicamente es insostenible la llegada de Oviedo a la chapa del Partido Liberal Radical Auténtico, según lo expresado por Ljubetic a Radio Cardinal.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Coordinan acciones para mitigar contaminación de lago Ypacaraí

Leer más