Miércoles, 30 de Julio de 2014, 07:03 (10:03 GMT)

08 de Febrero, 2012 | Nacionales

Argentina y Uruguay levantarán restricciones a envíos de carne

Félix Otazú, titular de Senacsa, indicó que conversó con autoridades sanitarias de Uruguay y Argentina y que estos se han comprometido a levantar las restricciones al transporte y trasbordo de la carne paraguaya.

En los próximos días podría anunciarse el levantamiento de las restricciones.

El titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), informó que los servicios veterinarios oficiales de Argentina y Uruguay se comprometieron levantar las restricciones.

Otazú solicitó la intervención la suspensión de las restricciones de traslado de productos y subproductos de origen animal, durante la visita que realizó este lunes a las autoridades del servicio sanitario argentino y hoy a los de Uruguay.

“Tuvimos muy buena acogida y mucha esperanza de que serán levantadas estas restricciones; hemos recibido la promesa de que en tiempo no muy lejano, tal vez la próxima semana (se levante la restricción)”, manifestó el funcionario. Del servicio sanitario local.

Indicó igualmente que en el caso del mercado brasileño, por ejemplo, ya se está vendiendo carne paraguaya (congelada y madurada), y dentro de estos productos solamente hay restricción para la carne proveniente de zonas muy focalizadas, donde se detectaron brotes de fiebre aftosa. Félix Otazú estima que en un año se podría recuperar el estatus sanitario de país libre de fiebre aftosa por vacunación.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Lugo advirtió a carperos sobre consecuencias de invasiones

Leer más