• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 06 de Junio de 2020, 03:37 (06:37 GMT)

27 de Febrero, 2020 | Nacionales

Apelaciones reconfirma pena contra exministro de Educación

Un Tribunal de Apelaciones confirmó la pena de cárcel de tres años contra el exministro Luis Alberto Riart. Fue procesado por lesión de confianza, tras la irregular adquisición de un edificio en el centro de Asunción.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Riart fue procesado por la causa que investigaba la irregular adquisición del edificio Excelsior para la oficinas del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en el 2009, administración de Fernando Lugo.

La propiedad vale G. 12.000 millones, pero fue adquirida por G. 14.000 millones.

NOTA RELACIONADA: Exministro de Educación fue condenado a tres años de cárcel

Luego de que Riart sea condenado a 3 años de cárcel en el 2019, él apeló. Finalmente, este jueves, el Tribunal de Apelaciones de la Cuarta Sala comprobó los hechos de lesión de confianza contra el exministro.

Por ende, confirmó la pena de tres años de pena privativa de libertad, así como también ratificó la pena contra el excoordinador de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), Luis Fretes (2 años de cárcel) y José Pistilli (3 años), exdirector de Administración y Finanzas. La absolución contra el asesor de la UOC, Marco Ferreira, fue anulada.

Etiquetas: educación, Apelaciones, MEC

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Playero se enfrenta a golpes con ladrón y evita asalto

Leer más