Viernes, 01 de Agosto de 2014, 11:49 (14:49 GMT)

01 de Febrero, 2013 | Nacionales

Aparece primer sondeo que sitúa a Alegre sobre Cartes

La encuestadora Ati Snead difundió hoy su encuesta respecto a la intención de voto para las elecciones del 21 de abril. Según ésta, el liberal tiene una mínima ventaja sobre el colorado Horacio Cartes.

Efraín Alegre en plena campaña electoral.Foto Campaña Efraín Alegre

Aunque la encuestadora aclaró que la diferencia se encuadra dentro de un empate técnico, éste es el primer sondeo que ubica al candidato presidencial del PLRA por delante del colorado, quien en las anteriores encuestas era el favorito, por amplio margen.

Según los guarismos de Ati Snead, Alegre acumula el 31,5% de la intención de voto, por el 30,1% del empresario tabacalero. En tercer lugar, pero a gran distancia, se ubica el excomunicador Mario Ferreiro, que congrega el 11,7% de las preferencias.

Asimismo, el 10,9% todavía no definió por quién votará, mientras que Lino Oviedo tiene el 8,7%, Miguel Carrizosa, el 3,3%.

Los dos últimos colocados son Aníbal Carrillo, el delfín de Fernando Lugo, con apenas el 2,9%, en tanto, la candidata de Kuñá Pyrendá, Lilian Soto, se lleva el 0,7% de los votos.

Composición del voto

Según Ati Snead, Cartes despierta poco entusiasmo en el electorado fuera de su partido, ya que el 95,1% de la gente que le votará es del Partido Colorado. En tanto, Alegre difiere que los votantes azules le votarán en un 70%, mientras que el 12,5% es colorada y 11,4% no está afiliada, indicó la encuestadora a radio Ñandutí.

La encuesta divulgada en la fecha es la primera que no favorece a Cartes. El del Instituto de Comunicación y Arte (ICA), del sociólogo Enrique "Taka" Chase, y una preparada por el Frente Guasú le daban clara ventaja de cara a las elecciones de abril próximo.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

10 comentarios
1.
Y yo que pensaba que sobre Cartes, estaban Kalé, Wasmosy, Aldo Zucolillo, y otros próceres privilegiados del coloretismo.
2.
Esto es muy bueno, la mayoría de las personas queremos que Efraín Alegre sea el presidente.
3.
La candidatura esta muy cerrada, es imposible saber quién ganará, aunque uno de los candidatos un corrupto, que afecta su imagen de alguna forma y creo que ese será el factor de desempate, en el que confíe más paraguay ganará la elección.
4.
De cierto modo, el hecho de que Efraín Alegre este liderando las encuestas hasta hoy, es un reflejo de que el pueblo del Paraguay ha razonado y reflexionado que lo que menos nos conviene es un representante que muestra una imagen falsa en comparación a lo que es realmente como persona. Efraín Alegre ha brindado sus propuestas, ha sido transparente y directo con nosotros los paraguayos, Cartes por su parte, solo ha buscado escudarse y seguir negando todas las acusaciones en su contra, mismas que nos constan a todo el Paraguay.
5.
muy buenos dias gentes!!!
6.
yo stuve en coronel oviedo desde el viernes impresionante las gentes si los paraguayos queremos un pais alegre efrain presidente!!
7.
Saber que Efraín Alegre está por sobre Cartes me parace muy bien, la gente debe saber que es mejor votar por Alegre ya que es el candidato que realmente se preocupa por que Paraguay tenga un buen futuro.
8.
seria espectacular que la gente vote por un futuro venturoso para el Paraguao,olvidando las banderias politicas y anteponiendo los interses nacionales
9.
seria espectacular que la gente vote por un futuro venturoso para el Paraguao,olvidando las banderias politicas y anteponiendo los interses nacionales
10.
seria espectacular que la gente vote por un futuro venturoso para el Paraguao,olvidando las banderias politicas y anteponiendo los interses nacionales

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Banco Central no intervendrá el mercado ante la baja del dólar

Leer más