• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 06 de Junio de 2020, 02:47 (05:47 GMT)

31 de Marzo, 2020 | Nacionales

Al final ministro garantiza recorte de salario: "Me confundí"

El ministro de Hacienda, Benigno López, confesó que se confundió al informar sobre las medidas del Ejecutivo. Aclara: van a suspender el pago de salario y ese dinero no devolverán.

Foto: Archivo - ip.gov.py

 

El ministro de Hacienda, Benigno López, indicó que los salarios sustraídos a los funcionarios públicos en los próximos tres meses no serán devueltos.

"Yo mismo ayudé a la confusión", dijo refiriéndose a sus declaraciones en Radio Monumental donde daba otra posición del Gobierno que encendió el repudio a través de las redes sociales.

NOTA RELACIONADA:Fiscalía ya investiga a sindicalistas de Itaipú por supuesta amenaza

Ahora volvió a aclarar: Van a suspender parte del pago del salario de los funcionarios públicos para redireccionar estos fondos a Salud Pública. Culminado los tres meses, los servidores puede que cobren su mismo salario o no, dependiendo de la extensión de esta Emergencia Sanitaria.

"Una devolución implicaría una ampliación presupuestaria que creo que no ocurra. Si se amplía iría únicamente a Salud Pública", dijo López para Noticias Paraguay.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hacienda devolverá salario recortado a funcionarios públicos

Leer más