• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 26 de Enero de 2020, 07:02 (10:02 GMT)

14 de Enero, 2020 | Nacionales

911 recepciona llamadas para alertar sobre criaderos de mosquitos

Desde el sistema 911 reportaron que en cinco días recibieron alrededor de 1.000 llamadas de ciudadanos que reportan patios baldíos o casas abandonadas en sus barrios.

Foto: Referencia - ip.gov.py

 

El sistema 911, en menos de 5 días recibió 3.444 llamadas, de las cuales 803 fueron emergencias reales y otras 2.641 no fueron catalogadas como tal.

De ese número, 950 reportes ciudadanos tienen que ver con quejas por terrenos y viviendas abandonadas o la presencia de criaderos de mosquitos. "Nos sumamos a esta campaña que requiere una solución integral", dijo Liliana Díaz, directora del Sistema de Emergencia 911.

Según refirió, ellos no reciben la denuncia y luego verifican la zona con una patrullera o con agentes del Grupo Lince, sino que el reporte lo remiten a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y estos a su vez, a organizaciones pertinentes.

NOTA RELACIONADA: ¿Qué tan efectiva es la vacuna contra el dengue?

De todas estas llamadas que notifican la presencia de criaderos, 56 % son de Central, 43 % de Asunción y 1 % del Interior. Díaz aclara que el servicio es a nivel país por lo que anima a todos los ciudadanos a reportar estos casos.

Por su parte, entre los barrios de Asunción de donde más llamadas reciben están: Bernardino Caballero, Vista Alegre y San Vicente, lo cual no significa que hay mayores índices de infestación larvaria en estos sitios, sino mayor conciencia de llamar al 911 para reportar criaderos.

Etiquetas: 911, dengue, sen

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Asesinato Ñemby: Así amenazan a presunto autor del crimen

Leer más