• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 23 de Septiembre de 2020, 02:16 (05:16 GMT)

14 de Septiembre, 2020 | Nacionales

"La FTC está mal encarada", opina Rafael Filizzola

El exministro del Interior habló sobre las acciones de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la lucha contra el EPP. Según él, la Policía obtuvo mejores resultados.

Foto: Captura de Pantalla

 

El exministro del Interior, Filizzola, comentó a Bajo la Lupa que luego del secuestro de Luis Lindstron en el 2008, hubo un proceso de fortalecimiento del departamento Antisecuestros de la Policía Nacional.

La privación ilegítima de libertad de Fidel Zavala en octubre del 2009, ocurrió en medio de este periodo. Al ser rescatado, hubo resultados significativos como la captura de líderes del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

NOTA RELACIONADA: Concepción exige paz: “¡Basta ya de secuestros!”

Con respecto a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Filizzola opinó que su función está mal encarada.

"El gobierno debe discutir en materia de Seguridad, este modelo no se ajusta a la Constitución, no ha tenido resultado y no se justifica mantener", indicó para Bajo la Lupa.

El programa completo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Buen Pastor: Piden traslado de Carmen Villalba

Leer más