Viernes, 18 de Abril de 2014, 17:03 (20:03 GMT)

17 de Febrero, 2013 | Nacionales

'7 Cajas' roza la gloria y el cine paraguayo gana respeto

No pudo ser. La película de Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia se quedó en las puertas del triunfo en los premios Goya, considerados el Oscar del cine español. La ganadora fue la cubana “Juan de los Muertos”.

Careaga, Schémbori y Maneglia, en la entrega de los Goya.

La Mejor Película Iberoamericana no fue para la producción paraguaya. Un film de ficción ambientada en La Habana, entre zombies, se llevó el prestigioso galardón que fue entregado en la noche de este domingo en una gala en Madrid.

Las expectativas eran enormes respecto a este film que batió récords de taquilla en los cines paraguayos y que cosechó enormes elogios en cuanto festival participó desde su estreno, en agosto de 2012.

Pese a no vencer en los galardones considerados como los “Oscar” del cine español, “7 Cajas” ha dejado como resultado el respeto y la consideración internacional por el cine que realizan los profesionales paraguayos. Un respeto que se ha ganado en razón del talento y el arrojo de los realizadores compatriotas que hacen cine pese a que el apoyo estatal es casi nulo.

En la entrega de la 27ª edición de los Premios Goya, que se realizó en el madrileño Centro Príncipe Felipe, asistieron los directores, los productores, así como los protagonistas del film, Celso Franco y Lali González.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Alerta por tormentas para el sur

Leer más