Sábado, 19 de Abril de 2014, 16:22 (19:22 GMT)

17 de Febrero, 2013 | Internacionales

Exbanquero busca arrebatarle la Presidencia a Rafael Correa

Más de 11 millones de ecuatorianos están llamados a elegir hoy a su próximo jefe de Estado. Guillermo Lasso, un exbanquero, le disputa el sillón presidencial a Correa que va por su reelección.

Los ecuatorianos ejercen en la fecha su derecho a elegir a su futuro Presidente.EFE

Hoy tienen lugar en Ecuador los comicios generales. Son 11.666.478 ecuatorianos de los cuáles 285.753 se encuentran en el exterior, quienes optarán por un nuevo mandato de Rafael Correa o por un exbanquero devenido en presidenciable.

Junto al expresidente ecuatoriano, Lucio Gutiérrez (derrocado en una revuelta popular), el pastor evangélico Nelson Zavala; el exconcejal de Quito, Norman Wray; el exministro de Economía y de la Asamblea Constituyente, Alberto Acosta; el magnate bananero, Álvaro Noboa y el fundador del movimiento Suma, Mauricio Rodas, buscan arrebatarle a Correa el sillón del Palacio de Carondelet, la sede de Gobierno de ése país.

Guillermo Lasso pasó de las finanzas a la arena política con la idea de desbancar a Correa de la Presidencia.EFE

Las mesas electorales se abrieron a las 07.00 hora local (12.00 GMT) tras la ceremonia de inauguración realizada en el Consejo Nacional Electoral (CNE), presidido por Domingo Paredes.

Correa, el favorito

De acuerdo a un sondeo de la empresa Market, el actual mandatario ganará en primera vuelta ya que actualmente ostenta el 64,1 % de las intenciones de voto válido.
La encuesta, realizada entre el 14 y 16 de febrero pasado en todo Ecuador, con excepción del archipiélago de Galápagos, da a Correa el mayor porcentaje de los votos válidos, es decir sin nulos ni blancos.

Rafael Correa (i), presidente ecuatoriano, estuvo de gira recientemente por los países árabes y es el favorito para estas elecciones.EFE

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Renuncia papal demuestra crisis en la Iglesia

Leer más