• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 04 de Agosto de 2020, 15:16 (18:16 GMT)

05 de Julio, 2020 | Internacionales

Duelo covid-19: 1.000 muertes por día en Brasil

La alarmante cifra de 1.000 muertes por día en Brasil el epicentro del coronavirus en Latinoamérica, asusta a toda la región que cuestiona que un militar sea quien lidere la estrategia sanitaria.

 

gentileza

 

 
Brasil es el país que lidera el segundo puesto con más infectados por la pandemia en el mundo, solo detrás de EEUU. Lleva una dura batalla contra la enfermedad desde hace 2 meses, con un militar al mando del Ministerio de Salud, estrategias sanitarias muy cuestionadas, una crisis política y económica que va en picada.
 
Los balances de Salud reportan una media de 1.000 muertes por día y toda la región fronteriza alarmada ante el desborde de casos. Esta cruda batalla la lidera un militar como ministro de Salud, quien es cuestionado no tal vez por su falta de voluntad, sino por su falta de preparación. 
 
En plena pandemia instalada en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro mantuvo fuertes conflictos por su manera de encarar el covid-19, que catalogó de "simple gripecita", desde abril que destituye sin titubear a sus ministros, primero Luiz Henrique Mandetta, defensor de las cuarentenas, y menos de un mes después, su sustituto, Nelson Teich, renunció por las presiones del jefe de Estado para recomendar la cloroquina, un antipalúdico cuya eficacia contra el coronavirus no está comprobada, a cualquier paciente con la enfermedad.
 
Los dos ministros salientes eran médicos. Desde el 15 de mayo está al frente de la cartera de Salud, como interino, el general del Ejército Eduardo Pazuello, quien tiene una destacada carrera militar, pero ninguna experiencia en el ámbito sanitario. Cuatro días después el país superó por primera vez las mil muertes diarias.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hallan muerto al exsecretario privado de Cristina Kirchner

Leer más