Jueves, 24 de Abril de 2014, 09:27 (12:27 GMT)

11 de Mayo, 2011 | Internacionales

Disturbios en ciudades sirias causan una veintena de muertos

Al menos diecinueve personas murieron hoy por disparos de seguidores del presidente sirio, Bachar al Asad, y fuego de la artillería del Ejército en varias localidades al norte y al sur de Damasco.

Siria es una sucesión de violencia y muerte desde el inicio de las revueltas populares, en marzo.EFE

El Cairo. Egipto. EFE.-
El grupo Sham y la Organización Nacional Siria de los Derechos Humanos (ONSDH) informaron de que al menos trece personas fallecieron en la localidad de Al Hara, al sur de la capital.

Sham mostró en Facebook una lista con los nombres de los trece fallecidos en Al Hara, donde aparecen tres mujeres.

Asimismo, señaló que en esa localidad hoy se han registrado intensos disparos, algunos de ametralladoras, y que tanques del Ejército atacaron cuatro viviendas.

La red Sham agregó que las fuerzas de seguridad irrumpieron en algunas casas de los vecinos.

Por su parte, el presidente de ONSDH, Ammar Qurabi, dijo a Efe por teléfono desde El Cairo que las víctimas de Al Hara "se produjeron por los disparos de tanques y de francotiradores".

El grupo "La revolución siria contra Bachar al Asad" indicó que los muertos en Al Hara fueron doce y mostró en Facebook una lista con los nombres de los fallecidos, similar a la de Sham, con la que la mayoría de los nombres coincidían.

Además, Qurabi destacó que hubo muertos en Homs, al norte de Damasco, donde los tanques de las Fuerzas Armadas mataron a cinco personas en el barrio de Bab Amro, mientras que en Yazem hubo un muerto por disparos.

La organización Sham resaltó en internet que hay intensos disparos en las ciudades meridionales de Yasem y Anjal.

El grupo opositor Flash apuntó en Facebook que esos dos municipios y Tafes sufren un violento ataque por parte de las brigadas de los servicios de seguridad.

Esta mañana, al menos dos militares sirios murieron y cinco resultaron heridos en enfrentamientos en Homs y en Deraa, en el sur del país, según la agencia oficial de noticias siria Sana.

Precisamente hoy, el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, abrió la puerta para una nueva ley electoral con la creación de un comité que elaborará un borrador de la misma. EFE

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Uno de cada cinco romanos no acudió al trabajo por probable terremoto

Leer más