Viernes, 29 de Agosto de 2014, 07:57 (10:57 GMT)

20 de Junio, 2013 | Fútbol Internacional Fútbol

Critican a Pelé por pedir que olviden la "confusión" que hay en Brasil

Pelé recibió este jueves un enorme "abucheo virtual" en las redes sociales de Brasil, tras pedir que cesen las protestas y que sus compatriotas se concentren en apoyar a la selección en la Copa Confederaciones.

Una vez más, Pelé abrió la boca y generó polémica con sus declaraciones para nada apropiadas.Foto: EFE.

Brasilia. Brasil. (EFE).-

"Entonces, vamos a olvidar toda esa confusión que está sucediendo en Brasil, todas estas protestas, y vamos a pensar que la selección brasileña es nuestro país, es nuestra sangre", dijo Pelé en un mensaje televisivo que circula en internet y que grabó vestido con la camisa de la Canarinha.

El llamamiento del que para muchos fue el mejor futbolista de todos los tiempos fue totalmente opuesto a lo que pregonan incluso varios jugadores de la selección, como Neymar, que manifestaron su apoyo a las protestas que desde hace diez días sacuden al país.

El malestar de los brasileños comenzó con un aumento de precio del transporte público, pero las quejas también apuntan a la pésima calidad de todos los servicios e incluso al elevado gasto público en la Copa Confederaciones y el Mundial de 2014, así como contra algunos políticos.

En las redes sociales, miles de personas le respondieron al "Rey del fútbol" y afirmaron que "Pelé callado es un poeta". Esa frase fue acuñada años atrás por Romario, en medio de una de las tantas polémicas en las que se enzarzó con Pelé, con quien mantiene una antigua rivalidad personal.

Neymar, a favor. Muchos incluso compartieron en los perfiles de Pelé el mensaje que Neymar envió a través de la red Instagram antes del partido en el que la selección brasileña derrotó a México por 2-0 en la Copa Confederaciones.

"Estoy triste por todo lo que está sucediendo en Brasil. Siempre tuve fe en que no sería necesario llegar al punto de salir a la calle para exigir mejores condiciones de transporte, salud, educación y seguridad. Todo eso es obligación del Gobierno", indicó Neymar en su cuenta, junto con la imagen de la bandera de Brasil.

"La única forma que tengo de representar y defender a Brasil está en la cancha, jugando al fútbol. Y desde este partido contra México entro en la cancha inspirado por esta movilización", agregó el nuevo jugador del Barcelona.

"Tengo amigos y familia que viven en Brasil. Por eso quiero también un Brasil más justo, más seguro, más sano y más honesto", añadió Neymar, quien ahora usa en la selección brasileña el número 10 que hizo famoso a Pelé.

“Ya fui pobre”. El veterano Rivaldo, por su parte, utilizó el Twitter para incluso pedir que no se realice el Mundial. “Tanta violencia, desastre. De momento no tenemos condiciones de realizar una Copa del Mundo, no lo necesitamos, necesitamos educación y salud”, comenzó diciendo.

“Necesitaba desahogarme, pues ya fui pobre y sentí en la piel la dificultad de estudiar en una escuela pública y no tener un buen servicio de salud", agregó, para finalmente recordó que “hasta ahora duelo cuando recuerdo que mi padre fue atropellado y murió por no haber sido atendido en un hospital público en Recife”. EFE

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Roque: "Me gusta el reto de volver al fútbol alemán"

Leer más