• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 11 de Agosto de 2020, 00:40 (03:40 GMT)

24 de Septiembre, 2010 | Fotonoticias

Las obras de la Avenida Cacique Lambaré

Desde hace unos meses el trabajo de reparación de la Avenida Cacique Lambaré genera incomodidad entre los transeúntes, los automovilistas y los habitantes de la ciudad de Lambaré. Vea el estado de las obras, que según funcionarios de la Municipalidad, estará terminada para diciembre de este año.

Las obras tienen un costo de 9800 millones de guaraníes. Si no hay más demoras, todo terminaría para la segunda mitad de diciembre de este año. La contratista encargada, Caldetex Ingeniería, hará separadores de hormigón, desagüe pluvial y desagüe cloacal a lo largo de los 3115 metros de la Avenida.

La recomendación de la Municipalidad de Lambaré a los automovilistas es de no circular por Cacique Lambaré, para que lo hagan hacia accesos alternativos (Avda. Fernando De La Mora, Avda. Médicos del Chaco, Avda. Hernán Cortez, Avda. Defensores del Chaco, entre otras).

Las consecuencias para los comerciantes de la zona es la disminución en los ingresos de sus negocios. Los vecinos se quejan por las dificultades de circular libremente, además de los accidentes por falta de una señalización e iluminación adecuada.

Fotos: Víctor GayosoTexto: David Bogado

cacique lambare 1A falta de señalización adecuada, este es uno de los pocos carteles informativos.



cacique lambare 2Trabajadores armando el separador de hormigón para ordenar el tránsito, que estará ubicado a lo largo de la Avenida.



cacique lambare 3Restos de gravilla, tierra y trozos de varillas sobresalen a lo largo de la Avenida. Luego del comienzo de las obras, la circulación disminuyó considerablemente.



cacique lambare 4Uno de los trabajadores "rompiendo" el asfalto para la continuación de la obra.



cacique lambare 7Desviando. Los automovilistas deben "zigzaguear" en todo el trayecto de la Avenida, generando demoras y embotellamientos. La Dirección de Obras recomienda sencillamente evitar Cacique Lambaré y circular por otras calles.



cacique lambare 6¿Y los obreros? ¿Y los carteles indicadores?



cacique lambare 8Cemento, componente importante de las obras en Cacique Lambaré. Una máquina mezcladora de cemento en medio de uno de los carriles de la Avenida. Con la escasez reciente de cemento, las obras han tenido algunas demoras en su continuación.



cacique lambare 9¿Buscando plata yvyguy? Agente municipal de tránsito hurgando en uno de los pozos creados para el desagüe pluvial.



cacique lambare 9Obrero preparando un segmento del desagüe pluvial, que estará a lo largo de Cacique Lambaré.



cacique lambare 10Pynandí. Descalzo en Cacique Lambaré.



cacique lambare 11Retirando el empedrado que queda esparcido a lo largo de la obra.



cacique lambare 12Con las lluvias de días anteriores, retirar la tierra y empedrado acumulados dificulta el trabajo de los empleados.



cacique lambare 13Trabajo duro. Uno de los obreros ubicados sobre Cacique Lambaré, sin las mínimas condiciones de protección laboral...



cacique lambare 14Un cartel avisa a los automovilistas para que crucen al carril sin reparación. La falta de más señalización hace que, de noche la situación empeore, lo que ya generó accidentes automovilísticos.



6Acompañado de un intenso sol, removiendo la tierra.



11Calzados muy apropiados para una arriesgada tarea, la de trabajar rompiendo la capa asfáltica.



13Siguen los trabajos.



cacique lambare 15Parte del separador de hormigón colocado en Cacique Lambaré. Todavía faltan.



cacique lambare 17Gravilla. Es imposible evadirla en el truculento trayecto lambareño.



26Transporte de cemento en la ciudad de Lambaré.



29Panorámica de Lambaré.



20Uno de los pocos carteles, que informa ¿suficientemente? el estado de las obras.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

12 comentarios
1.
nde ivaina.....nde oimene la nde vaia ina......mal educada son padres de familias que estan ahi en trabajando pesado en sol arriesgandose a todo tipo de accidente.... para que que gente estupida y burra como vos se pasee tranquila por esa calle.........!!
2.
IVAI NA,cambia ese nombre ridiculo que tenes y despues opina por las gentes trabajadoras,ivanna ñandeko,moo pio
3.
ivanna por q no te vas vos a trabajar si no queres ver a los vairos a trabajar y ya veras q se no se romieron las camaras xq las fotos son muy lindas aparte no van a ir a trabajar de galas simplemente no mires si no te gustan. Lo contrario de vos a mi me pone muy feliz y estoy orgullosas de eso señores trabajadores sabes como se llama lo q vos desis es DISCRIMINACION . Thiago te felicito pero hay cada una ni sabe lo q va a desir y opina cualquier pavada como esta.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Q triste ivanna
4.
Propaganda encubierta para Cardenas????????????
5.
ivanna que querés? que trabajen de traje, y bien afeitaditos para que a vos te guste pio?
6.
demasiada fotos de esos vairos de los trabajadores demasiados feos son q vairos rompen la pantalla de la camara pobre camara le lastiman asi con esos espantapajaros jaajjajajajajajajajaaaaaaaaaa..........................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!=) cadita feliz
7.
ESTIMADO INTENDENTE DE LAMBARE... HACE UNO MESES LE E ESCRITO Y NO TUVE CONTESTACION YO SOY ARGENTINA VIVO AQUI EN BUENOS AIRES, Y LAVERDAD MI MAIL ES PARA PERDIR ... LE PASO A CONTAR MI MADRE YNES PEREIRA FALLECIO HACE 1 AÑO VIVIO EN LAMBARE EN VALLE YBATE Y ESTA SEPULTADA EN LAMBARE , MI PEDIDO ES QUE NO LE PODEMOS HACER UN NICHO Y QUISIERA SABER SI USTED NOS PUEDE AYUDAR. MI HERMANO VIVE EN LA CASA DE MI MAMA... LE AGREDECERIA SU CONTESTACION... OJALA NOS PUEDA AYUDAR... DESDE YA MUCHAS GRACIAS ATENTAMENTE VIVIANA VELIZ
8.
y sera lo que sea....publicidad para elegir intendentes....propaganda cubierta......lo que sea..............el tema esta en que se esta arreglando la avenida y eso es lo unico que importa......!! esto es como todo lo bueno que se hace ..CUANDO SE HACE ALGO LA GENTE PONE SU "PERO"....EL PELOTUDO QUE ESTA DE INTENDENTE provisorio KATU ES UN ESTUPIDO PORQUE SE QUEJO NAJEKO PORQUE SE ARREGLO UNA CALLE QUE NO ERA CACIQUE ...ESTOS DIAS....HASTA QUE PUNTO LLEGA SU CARADURÉZ!!!! EN VEZ DE PEDIR QUE SE ARREGLE MAS CALLES EL SE OPONE???????? QUE BARBARO ! NAJEKO SEGURO QUE ES UNA PROPAGANDA PARA ELEGIR INTENDENTE..Y QUE??????'''' CON TAL DE QUE SE ARREGLE LAS CALLES !! IDIOTAS !!!! SI ESTA ES LA UNICA FORMA DE QUE SE ARREGLE ALGO...QUE IMPORTA?
9.
LO UNICO QUE NO ME PARECE BIEN ES QUE NO CERRARON TOTALMENTE LA CALLE PARA TRABAJAR....ESO SI, ESTA RE MAL.... PARA LOS POBRES TRABAJADORES QUE SE ARRIESGAN A TODO...POR LOS CHOFERES TABYRONES QUE CIRCULAN POR AHI....A PARTE ASI NO SE PUEDE TRABAJAR.....TRABAJANDO EN MEDIO DE CHOFERES LOCOS QUE NO LES IMPORTA NADA-.....
10.
soy d argentina pero conosco paraguay y he estado en lambare, es muy bonita toda , me alegro mucho q essteen areglando toda esa caye ,y esos hombres se ven muy cansado, esty orgulloso d los paraguayos nos trataron muy bien cuando fuimos para ya tengo amigas paraguayas son muy divertidas todas.

Deje aquí su comentario

Webs amigas