Martes, 02 de Septiembre de 2014, 14:49 (17:49 GMT)

03 de Febrero, 2013 | Espectáculos

"7 Cajas" logra otra distinción internacional

Suma y sigue. La película de Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia obtuvo un galardón en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara (California).

El film de Schémbori y Maneglia sigue cautivando al mundo del cine.

El film que rompió récord de taquillas en los cines paraguayos ganó el rubro de “Nueva Visión” de una película latinoamericana, según anunció este domingo el jurado del Santa Barbara International Film Festival.

Este certamen que se desarrolla en la ciudad californiana (EEUU) se realiza desde 1990 y premia a los cineastas independientes y honra los progresos y buenos trabajos realizados en la industria. Uno de los principales objetivos de este festival es proteger y preservar el cine como una forma de arte y que éste sea utilizado en los foros educativos.

De esta manera, la película de Schembori-Maneglia suma otro logro a nivel internacional. Desde su estreno, en agosto pasado la película que retrata la odisea que debe pasar un humilde carretillero del Mercado 4 de Asunción ha obtenido numerosas distinciones.

Entre ellas, en San Sebastián (España), Mar del Plata (Argentina), Toronto (Canadá), así como en certámenes tan distantes como en Estocolmo, India o Australia. Ahora, “7 Cajas” compite por mejor película latinoamericana en los premios Goya, considerado el “Oscar” hispano.

Etiquetas: 7 cajas, santa barbara

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

The Cure en Asunción, confirmado

Leer más