Jueves, 24 de Julio de 2014, 08:19 (11:19 GMT)

24 de Junio, 2013 | Deportes Tenis

Wimbledon: Murray se deshace de Becker

El escocés Andy Murray, segundo favorito en Wimbledon, apeó este lunes de la primera ronda del torneo al alemán Benjamin Becker, 92 del mundo, por 6-4, 6-4 y 6-2 en 1 hora y 53 minutos.

El subcampeón del 2012, quiere coronarse este año ante su gente.Foto: EFE.

Londres. Inglaterra. (EFE).-

Andy Murray cerró la primera jornada del torneo en la pista central del All England Club ante su público, que le recibió con una ovación cerrada casi un año después de ver cómo conquistaba en este mismo escenario la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Con la victoria de este lunes, Murray se convirtió en el escocés que más triunfos acumula en grandes torneos en la historia del tenis, por delante del legendario Fred Perry, que cerró su carrera con 106 partidos ganados en un Grand Slam.

El reto de Murray es sin embargo suceder a Perry como ganador de Wimbledon, que no ve coronarse a un tenista británico desde que ganó el inglés en 1936. El año pasado, estuvo a punto de lograrlo al alcanzar una final en la que se acabó imponiendo el suizo Roger Federer, pero en esta ocasión el escocés llega psíquicamente reforzado tras ganar el US Open y el oro olímpico.

Andy Murray es uno de los seis tenistas en el cuadro de este año en Wimbledon que ganó algún Grand Slam, junto al argentino Juan Martín del Potro, el español Rafael Nadal (ya eliminado), el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic y el estadounidense Lleyton Hewitt.

La hierba del club londinense de Queens fue el mejor campo de entrenamiento posible para Murray, que se impuso por tercera vez en el torneo hace apenas una semana en una final ante el croata Marin Cilic en la final. EFE

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Guaraní-Olimpia, por un cupo a la Libertadores Sub 20

Leer más