Jueves, 24 de Julio de 2014, 10:26 (13:26 GMT)

02 de Julio, 2013 | Deportes Tenis

Wimbledon: Flipkens tumba a Kvitova y va por Bartoli

La belga Kirsten Flipkens, vigésima cabeza de serie en Wimbledon, derrotó a la octava favorita, la checa Petra Kvitova por 4-6, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 5 minutos. Enfrentará en semifinales a la francesa Marion Bartoli.


Ante la sorpresa de todos, Flipkens eliminó a Kvitova.Foto: EFE.

Londres. Inglaterra. (EFE).-

Con la eliminación de Petra Kvitova, que ganó en Wimbledon en 2011, ninguna de las cuatro semifinalistas este año en el All England Club llega con el antecedente de haber ganado previamente un Grand Slam.

Antes de perder el segundo parcial, Kvitova requirió la asistencia de un médico que le tomó la temperatura y le preguntó por si sufría dolor de garganta, tras lo cual afrontó un tercer y último set en el que la belga pudo aprovecharse de los excesivos errores no forzados de su rival (40 durante el encuentro).

Kirsten Flipkens, número 20 del ránking de la WTA, llega a Londres tras caer en la segunda ronda de Roland Garros ante la italiana Francesca Schiavone y perder después la final de s-Hertogenbosch, preparatorio para Wimbledon, ante la rumana Simona Halep (6-4 y 6-2).

Flipkens, que nunca hasta ahora había superado la cuarta ronda de un Grand Slam, se presenta por quinta vez en Wimbledon, donde su mejor resultado hasta ahora era el tercer partido que disputó en 2009.

Ante ella se encontrará en semifinales a Marion Bartoli, que en 2007 jugó en la central del All England Club su única final hasta ahora de un Grand Slam, un duelo que perdió ante la estadounidense Venus Williams por 6-4 y 6-1.

La francesa, decimoquinta cabeza de serie, superó este martes a la estadounidense Sloane Stephens por 6-4 y 7-5 en 1 hora y 41 minutos. El triunfo sobre Stephens, decimoséptima favorita, le abre la puerta a Bartoli, de 28 años, para jugar la semifinal del torneo por segunda vez en su carrera.

La lluvia obligó a interrumpir el duelo durante más de dos horas cuando ya se habían disputado 50 minutos y el marcador reflejaba 5-4 a favor de la francesa, que se había quejado insistentemente al juez de silla de las condiciones resbaladizas del césped. EFE

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Sasá: "Quiero que Newells sea campeón de la Copa"

Leer más