Viernes, 01 de Agosto de 2014, 07:44 (10:44 GMT)

10 de Junio, 2013 | Deportes Fútbol

Villar: "Este título me toca en un momento difícil"

A sus 35 años, y tras vivir las últimas temporadas entre el banco y el quirófano, Justo Villar volvió a celebrar. Llegó a Nacional para mantenerse en ritmo a la espera de una oferta y acabó siendo campeón del Apertura.

Llegó por invitación, para estar en ritmo, y retribuyó a su compadre con un título.Foto: Rubén Alfonso/UH.

Justo Villar, 35 años, capitán de la selección paraguaya con la que disputó un histórico Mundial en Sudáfrica y alcanzó el vicecampeonato en la Copa América del 2011, consagrándose como el mejor arquero de dicho certamen.

Sin embargo, a nivel de clubes, el ‘1 albirrojo’ no tuvo la misma fortuna. Tras consagrarse en clubes como Libertad y Newell’s, sus tres años por el Valladolid de España y los dos siguientes en el Estudiantes de La Plata los vivió más en el banco y en el quirófano que en el arco.

A principios de este año, mientras esperaba por alguna oferta interesante, aceptó la invitación de su compadre Gustavo Morínigo para entrenar en Nacional a fin de no perder ritmo futbolístico. Los días pasaron, las semanas también y no llegó una oferta interesante, por lo que Villar optó por darle el “sí” a La Academia.

Arrancó en el banco, pero poco a poco fue haciendo méritos para desplazar a Ignacio Don. Seis meses después, la que pudo haber sido la decisión más difícil de los últimos años -volver al fútbol paraguayo-, fue coronada con un título, un título que llegó nada menos que a cuatro días de su retorno a la Albirroja, a la que no pudo salvar de la eliminación en la carrera mundialista

“Siempre el más próximo es el más importante, y este es el más importante”, dijo Villar en medio de las celebraciones. Sin embargo, reconoció que “este me toca en un momento difícil, donde venía saliendo de lesiones, de no tener buenos años y me toca ahora”.

"Cuando le recordaron la campaña de la selección, que no estará en Brasil 2014, el arquero dijo que “se da en un momento difícil para todos. Es lo que toca hoy. No estoy pensando mucho en eso sino en disfrutar de la alegría del campeonato”.

“Claro que es totalmente diferente, la frustración de no poder ir a un Mundial es totalmente diferente a disfrutar de un campeonato y hoy estoy disfrutando de esto”, recalcó, dejando en claro nuevamente que es grande el dolor por la campaña albirroja.

En cuanto a su futuro, explicó que tiene que reunirse con el presidente Robert Harrison, ya que “tenemos un par de cosas que estamos viendo y seguramente vamos a tratar que sea lo mejor para mí”.

Casi un hecho lo del Colo Colo. En ese sentido, este lunes el diario chileno “La Tercera” informó que la dirigencia del Colo Colo vio con buenos ojos “las pretensiones económicas” de Villar, por quien el técnico paraguayo Gustavo Benítez pidió de refuerzo.

“La operación completa para que el portero llegue a Macul le costaría a los albos cerca de 134 millones de pesos (unos 264.302 dólares). La cifra incluye los 100 mil dólares que solicitó el guardameta por el arriendo de su pase durante un año. Además, incorpora los 14 mil dólares que pidió como salario mensual”, indica el sitio.

“En Pedrero no desagradaron las cifras, pues asumen que no son demasiado cuantiosas para un jugador que mantiene su vigencia en el alto nivel sudamericano”, asegura el medio, recordando igualmente que “los albos no tendrán que pagarle a Nacional de Paraguay por los derechos económicos, una situación que facilitará la negociación”.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

El trofeo "ODD" para la familia Harrison

Leer más